Siempre ganaban los buenos, siempre perdían los malos, en las películas, de vaqueros, de romanos, bélicas, (como decía Sabina en su canción); todo ello acompañado por los vítores y aplausos de nuestra niñez. El mundo ha cambiado, las cosas han trocado, los principios que rigen nuestra convivencia, han sufrido una modificación.
Así , ahí tenemos , a unos lánguidos y campechanos jubilados, nada menos que ex ..de Caixa Galicia, Caixa Nova…Nova caixa…o como se les quiera llamar, que después de hurtar, mejor dicho robar, los ahorros y capitales de un numero todavía incalculable de ciudadanos, disfrutan de sus agradables paseos por lugares como Sanxenxo, Portonovo…etc..etc…delante de sus lujosos chalets de fin semana, veraneo..etc..etc. ( mientras sus víctimas, día sí y día también, siguen con sus movilizaciones).
Ahí tenemos, a los denominados cerebros pensantes y titulares de las tarjetas Black, disfrutando de su anonimato, (tras breves días de ligera y leve presión mediática), disfrutando de sus jubilaciones anticipadas, de sus cuentas en paraísos fiscales, de sus indemnizaciones, y por supuesto todo ello con una sonrisa , tras leer, ver, o escuchar la reproducción en prensa , de sus fastuosas y majestuosas fiestas, que seguro con nostalgia comentaran….”…como nos divertimos…”
Mención aparte, merece el genio, el alma mater del “ milagro financiero español…de la locomotora económica de Europa, “ como algún líder mundial , ( Aznar creo recordar, el de los pies encima de la mesa, junto con un tal Bush, y un tal Blair, mientras sobre un país caían miles de bombas, y en las calles quedaban miles de cadáveres..)…..Rodrigo Rato. Este individuo, con banca rota de entidades y organismos a sus espaldas, apuntaba nada más y nada menos que a presidente de un gobierno, del español, de un gobierno que ocupa un tal Mariano Rajoy…¿ con cuál quedarse.?…elección del lector.
Por otro lado, permítanme que meta en el capítulo de los buenos, a un juez, un tal Garzón, ya largamente olvidado, que fue expulsado de este país por ejercer el derecho a juzgar, a aplicar la ley, a perseguir a criminales de un sistema que asolo este país; A otro juez, por llevar a prisión, a los inventores de las tarjetas Black ( denominación original para sacar un poco de gravedad al asunto), Expulsado de la carrera judicial. Ahora nos queda el juez de las infantas, de Urdangarines, etc..etc…..que veremos cómo termina, o como nos lo venden( de momento el silencio informativo ya es un síntoma).
Como decía Sabina, “ en la peli que pusieron después nunca ganaban los buenos..” ….”… aquella bici de mi niñez se fue quedando sin frenos.. “,…y así, nos encontramos ahora con esta mal llamada democracia, que día a día, se encamina hacia la frustración de una sociedad, hacia un sueño roto de generaciones perdidas.
Fdo.- Toño Graña