” (Este artículo también se lo dedicó al periodista Vito Quiles, uno de los pocos que encaran de frente al Poder. Y por eso los políticos quieren ponerlo fuera del Congreso, para que no haga preguntas incómodas, preguntas que molestan, preguntas que todo periodista de raza tiene que hacer. Mi solidaridad con él.
Y gracias a Edatv por publicar este artículo, pues creo que ningún otro medio lo publicaría. Gracias por informar sin miedo, buscando siempre la Verdad, pues la Verdad siempre duele).”
Orense. Aquí soy el Quijote gallego, pues me ha resucitado D.Miguel hace un tiempo; vivo al lado del Monasterio (orden del Císter), también conocido como el Escorial gallego. Me llevo bien con las personas del pueblo y también puedo ver y hablar con los muertos. Por las noches siento una inquietud creciente, parece que los muertos se han enfadado porque los están moviendo de lugar y prefieren estar tranquilos.
Llueve, la vida transcurre plácida y monótonamente alrededor de la plaza. Una persona asiste desde la ventana de su entresuelo a los acontecimientos cotidianos con una intensidad desusada. Desde ahí puede ver todo lo que sucede en el mundo. En su memoria van quedando grabados todos los detalles. Más tarde esa persona rememora aquel pasado imborrable, presidido por la lluvia, que cae constantemente sobre el pueblo.
Creo que estamos cerca de un apagón. Europa nos ha envilecido a todos. Todos los altavoces de la Unión Europea, dicen que condenan enérgicamente los recientes ataques, aparentemente cometidos por elementos pro-Assad, contra las fuerzas del Gobierno provisional. Esta mentira europea es un apagón moral que nos desacredita como especie. En realidad están matando a los cristianos.
(Se oyen voces:
La sociedad civil empieza a posicionarse cada vez más públicamente contra el sistema partitocrático español, más allá de siglas.
Tiempo de ardillas.
Tiempo de Perseverancia, Fuerza y Fe.
La mediocre oposición española es la mejor aliada del Gobierno socialista.
Con esta oposición es imposible echar a Pedro Sánchez o acabar con la partitocracia de este país.)
Aquí en España (un manicomio) vivimos entre orates, cada uno de un partido, en cuyo patio, del funesto Estado de Partidos, acabamos papando moscas.
Ahora se oye un grito: Lector: es mucho más triste un manicomio que un cementerio, para que no digáis que no os aviso.
Otro loquito comenta muy serio: El pánico europeo a Trump no es que nos ponga aranceles, sino a que nos quite el temor a Rusia y el chiringuito entero se venga abajo. Ahora todo el mundo se queda pensando.
Otra locuela, entre risas, dice: hay que derrotar a Rusia porque podrá ser partida en pequeños países.
Debate sobre la salud mental y el suicidio de los jóvenes europeos en el pleno del Parlamento. Solo hay cuatro gatos. Cómo se nota que los muertos no votan.
Más voces:
Llevamos años denunciando cómo José Luis Ábalos utiliza la red de contactos que creó con ONGs de Colombia hace décadas, y cómo su hijo Víctor tiene una empresa de reciclaje de residuos y casas allí para mover el dinero de su padre. Ahora salta por fin a los medios que Ábalos tiene un chalet en Perú de 1.2 millones construido con fondos públicos benéficos hace 26 años. Llevan décadas robando con impunidad.
Macron entra en acción y sale en la tele para declarar la guerra a Rusia. Pero todo el mundo calla y nadie contesta.
En el patio del manicomio sirio tenemos a Abu Mohamed, que ante la barbarie desatada contra los cristianos ha pedido a sus chacineros que se abstengan, no de las matanzas, sino de difundirlas por el móvil, es decir, un apagón informativo, al estilo del francesito Thierry Breton, que dice que hay que censurar la información que habla mal de Francia, Alemania y alrededores (UE). Y se queda tan pancho el Tito Thierry.
(Se oyen voces:
Hace 5 meses tuve una reunión explicando por qué la UCO debe investigar a la Agencia Catalana de Residuos y sus conexiones con República Dominicana desde 2010 en adelante…
Hoy, tratando nuestras indagaciones sobre corrupción en los municipios de la DANA (hay militares implicados, y es el 2.0 de las tramas de las mascarillas) confirmamos que acabamos de poner la piedra en el siguiente gran caso de corrupción del PSOE.
Don Quijote sigue cabalgando hasta encontrarse con un inglés y un ucraniano, que han sellado el futuro de Europa, la Europa que preside la baronesa Ursula. En la reunión bramaban todos contra Trump. En este patio ya no se ventila la paz de Ucrania, sino el negocio inglés, pues el enemigo de Inglaterra ya no es España, sino los Estados Unidos, contra quien todo les vale, incluido Sánchez (fenómeno pocas veces visto), el que no miente, sino que solo cambia constantemente de opinión.
(Se oyen voces:
La baronesa Ursula:
Te encerró a la fuerza en pandemia.
Te inyectó obligatoriamente.
Subió los tipos y se hizo millonaria.
Quiere eliminar ejércitos nacionales
Aprobó la nueva censura digital.
Golpe de Estado en Rumanía.
Golpe de Estado en Grecia.
Intento de golpe en Chequia.
Amenazas a Hungría.
…
Hay que pedir un REFERÉNDUM de renegociación sobre la más totalitaria, ruinosa y antidemocrática Unión Europea jamás concebida).
Don Quijote continúa el camino y oye otra voz que dice: el Parlamento Europeo es una cloaca de ratas rabiosas; mercenarios que no representan a nadie más que a las grandes industrias armamentistas y farmacéuticas.