Siempre he pensado que la inteligencia de los políticos encumbrados en el machiño de sus altos cargos no es muy allá, más bien es muy acá. Siempre he estado de acuerdo con aquello que afirmaba Llamazares de que en cualquier organización jerarquizada se va ascendiendo hasta alcanzar los máximos niveles de incompetencia. La prueba de que hay algo podrido en los partidos políticos de estas, llamadas, a cobro revertido, democracias liberales, es que el presidente y candidato a la presidencia del país más poderoso de mundo, que siempre es ejemplo para nosotros pecadores, es una momia. Con perdón. Si ha sido posible que le llame con el nombre de su enemigo fatal, Putin (la eufonía del nombre es simbólica en castellano pero no en inglés), a su invitado y amiguito del alma, Zelensky, a la vista de millones de personas sin contar periodistas, quiere decir que, o es un bromista como Groucho, o no está en sus cabales. Los partidos políticos tienen mecanismos que funcionan con independencia de las reglas de la razón y de la lógica. Ni Descartes, ni Newton ni siquiera Einstein: Chiquito de la Calzada e Ignatius Reilly de “La conjura de los necios”, al cincuenta por ciento, han logrado que en el Partido Demócrata se lleven ahora las manos al sombrero, y eso porque les amenazan con la falla del billetero de los donantes/receptores. El presidente de Por Aquí, a este lado del Paraíso, ha justificado los lapsus adulando al interfecto vejestorio. Es lo que tiene hablar inglés paseando en la intimidad de los pasillos de Occidente. Si para ser presidente del gobierno de Por Aquí era requisito imprescindible ser poco honrado, falso, ladrón y mentiroso (calcadiño a Trump) y además parecerlo con rotundidad, ahora empieza a ser requisito imprescindible estar alelado, tener confusión mental y rigidez muscular, porque de USA copiamos casi todo lo que no da trabajo (estoy esperando un cine que se parezca al viejo Hollywood), desde el exceso de población de los perritos y perritas de Sexo en Nueva York hasta los museos ambulantes de tatuajes, las indumentarias amazónicas de Florida y Miami Beach y la educación universitaria con másteres de sopa de tetrabrik. Boris Karlof era guapiño. Vota Boris Karlof.
LUNES
Atentado. Intento de magnicidio. ¿Es Trump magno? Se constata la falta de puntería de los matones antirrepublicanos y casi la infalibilidad de los asesinos antidemócratas. A ver si el haberle volado una oreja al bisonte hace que el bisonte reflexione sobre las malas artes de la mentira y deja de embestir a todo lo que se mueve, pero no creo, la honradez se mama, no se oye, y aun quedan los cuernos. Daniel Booom! en El Álamo. Intentan matar a Trump y en su lugar muere un seguidor suyo, es lo peligroso de las malas compañías. La bala que le rozó la oreja ¿adónde fue a parar?, ¿a quién hirió? Hay un héroe mártir en el mitin y varios mártires en el asalto con bisontes al Capitolio USA pero el Héroe Mártir al que se va a rezar con el góspel revenido y a santificar en Las Vegas va a ser el hombre sin atributos, sin una oreja y sin lo que vuela dentro. Ahora empezarán los guionistas de series Kilo y Mitad a hacer especulaciones y sabe dios quién será por fin el responsable del atentado. Tal vez un macaco o tal vez un algoritmo creado por Putin, que ha manipulado el cerebro de ese joven enfermo mental y que ha diseñado un asesino que dispara a las orejas con una puntería infalible para catapultar definitivamente la campaña electoral del Trampas, el del rancho Bonanza en Florida, donde juega a golf todos los días con los otros hermanos Malasombra
MARTES
“La ley es tela de araña que atrapa solo moscas pequeñas”. Ser didáctico no es un delito, todavía. A la vista de lo que está ocurriendo con las sentencias de los ERE, la Constitución es un premeditado rollo de papel higiénico para opositores a pendolistas y arbitristas del Estado con el que Unos y Otros, Tirios y Troyanos, se están limpiando el culo. El mismo culo con dos inmensas nalgas con las que se aposentan sobre nuestras caras perplejas. No podemos ni respirar. Los jueces vendidos al mejor postor tiran por la calle de en medio y sirven a sus señores con la misma desfachatez con la que condenarían a muerte a un hombre a sabiendas de que es inocente. Los plumíferos de salón justifican las decisiones del Constitucional y por lo que dicen o escriben se ve que alguno no ha leído ni el Preámbulo de la Carta Magna, o la han leído tanto que les causa vómito. A esta velocidad, en la cárcel no quedará ni un militante del Psoez ni un amigo suyo aunque haya cometido el delito más atroz. Los que no han sido aun juzgados duermen tranquilos sobre su mullido colchón de corrupción, debajo del cual han escondido los productos de sus fechorías, envueltos en papel del periódico del Régimen: es que desconfían de los bancos, que pueden quebrar. En España hay dos sociedades irreconciliables y repelidas entre sí, los altos militantes de los partidos políticos y el resto de nosotros. O los restos de nosotros: RIP. Las películas de Hollywood en las que el mafioso se marchaba libre de cargos por haber comprado al juez no son suficientes para que se nos quite este nudo en el estómago, aunque el final feliz de la película fuese el castigo más expeditivo, la tarde del día de San Valentín. Robar en la Alta Administración política de España es fácil, barato y da prestigio. Si usted está decidido a delinquir hágalo con pundonor pero si no quiere ser motivo de chufla por parte de sus vecinos y amigos, afíliese antes a uno de los dos Partidos de la Mentira y la Farsa.
MIÉRCOLES
Si es que al final todos somos parientes. Bueno, más bien al principio, ya que todos descendemos del mono Adán y de la mona Eva y a partir de ahí entre primos y hermanos no metas las manos. Si hubiese un censo hecho por Tezanos de los favores económicos hechos por los políticos de este país demócrata futbolero a sus familiares y a los familiares de sus amiguitos y amiguitas (“¡putas e viño verde!”) sus resultados hechos Máster serían como la obra completa en papel de biblia de jjbenítez y paulocoelho a dos manos. Ahora el PNV, partido de ética racista irreprochable y de moral de nueces impoluta, ha echado un rapapolvo a su hermano de la costa, a su filibustero de confianza, a su banquero del banco calabrés preferido, porque la también irreprochable e insobornable Universidad Complutense de Madrid encarga a un juez que le investigue por su cuenta la apropiación indebida de un software birlado y escondido en la manga de la mangante (la esposa en cuestión del filiembustero). A buenas horas mangas verdes, coge el dinero y corre, que es mejor. Y a renovar el Estatuto vasco, que ya va siendo hora.
VIERNES
Los españoles que juegan en la selección española de fútbol se han aprovechado del trabajo de los vascos y de los catalanes que pasaban por allí (sin cobrar un ochavo, supongo), dice el esforzado y gran proletario de dos apellidos inconfundiblemente provenzales, señor Rufián y Romero. Las razas puras es lo que tienen, que a veces producen un imbécil. O un queso. Ovarios.
El acuerdo ha sido unánime, no hay mal que por bien no venga, en cuanto Cataluña cobre el 100% de los impuestos de los ciudadanos y payeses catalanes, los partidos políticos de Freedom for Catalonia, incluyendo al arrostrado PSC, no volverán a presentarse a las elecciones al Parlamento nacional español porque sus emolumentos y generosas dietas las tendrían que pagar ellos de sus impuestos propios. No estaría bien que los catalanes se aprovechasen del trabajo de los otros españoles vagos. Siempre hemos sabido del carácter ahorrativo de muchos andaluces: una vez que se asientan en Catalunya, se les agria el carácter y cambian éste, ya que no pueden cambiar el apellido. Rico, rufián y racista, sí, pero, gracias a dios, un cretino, este señor de cuatro apellidos de tronío egipcíaco que, por el momento, sigue cobrando de sus alelados explotadores españoles. Es el engendro producto del cruce de la gauche divine con peluquería de barrio y la rumba del Peret, borriquito como tú, tururú.