Al final, tras el recuento de los votos emigrantes, todo sigue igual. De los cerca de 5.000 recibidos, laamplia mayoría (2.547) apostaron por el PP, mientras que 617 lo hicieron por los socialistas, 463 por el BNG y 354, por Vox. Democracia Ourensana, con 130 votos, obtuvo más que los 124 de Sumar Galicia; mientras Pacma, con 106, se sitúa por delante de Podemos (cosechó 72). Por un mundo máis Xusto logró 47 votos en la diáspora, Espazo Común Galeguista –capitaneado por el exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez–, 21; y Escanos en Branco un total de 10. Además, hubo 49 votos nulos procedentes de la emigración y 17 en blanco.
A mi me choca lo de Vox, porque si extrapoláramos estos votados a la elección en Galicia, ¡carallo, como cambiaría la cosa!, simplemente porque el porcentaje subiría del 7%, y de ahí al Parlamento. Pero buscando la razón, parece lógico pensar en la simpatía mutua que se profesan el líder del partido español y Milei, y algo siempre influye. De todas formas, rien de rien.
Superado ésto toca el seguimiento de Ábalos, que no ha hecho más que empezar porque según salen más datos desde Luxemburgo y Brasil, la estafa es de tocarnos las pelotas bien a todos los contribuyentes que pagamos chiringuitos blanqueados de reglamentos y demás obligaciones, como la Prevención de Riesgos Laborales, cuyo mayor riesgo no lo cubre que es la autoexplotacion para cumplir económicamente con sus facturas. La madre que los parió. A ver si llega un gemelo de Milei que nos libere de un Estado de mangantes que nos estafan con mas cara que la de Koldo.