Lo de Delcy no se olvida así como así, lo que pasa es que hasta ahora estaba fuerte el sanchismo. Ahora un poquito menos, pues mucha gente no se fía, y alguna de ella en su propia barriga, García Page a la vista. Pero, tarde o temprano, la corrupción aflora como una compresa en el mar, pasa un tiempo por cañerías hasta que llega a la desembocadura, y ya está la poco higiénica muestra navegando a la vista. Lo de Delci fue mucho, porque un sagaz informador contó de quien era el coche que recogió las maletas del avión de la criminal venezolana a quien se le abrió la puerta en España que estaba cerrada para Europa, pero aquí últimamente han impuesto una cultura woke hasta en la política, donde la mentira está consentida e incluso se disfruta utilizándola por esa insana sensación, placentera para algunos, de que “hago lo que me da la gana”. Es necesario recuperar la emoción de sentir verguenza con la mentira, amén de pagarlo de algún modo, cumplir una penitencia al pecado por faltar al mandamiento. El coche era, ¡oh, casualidad!, de un tal Víctor de Aldama, presidente del Zamora Club de Fútbol, amiguete de Koldo García Izaguirre, ambos detenidos por la Guardia Civil,junto a otras dieciocho personas por una presunta trama de compra de mascarillas a cambiode comisiones durante la pandemia de Covid-19.
Hoy Abalos ponía una cara de idiota que no se entera como un Toni Leblanc de película estafando a los listos que pican su anzuelo del boleto premiado. Este ex ministro, recuperado para el Parlamento, tenía como hombre de confianza al gran -de tamaño grande- Koldo, hoy detenido. Realmente, hay que ser despreciables y asquerosos todos éstos que aprovecharon una circunstancia tan dramática para el conjunto de la sociedad como fue la pandemia, para forrarse hasta las cachas con un mercado de mascarillas fraudulento. Ojalá investiguen hasta el fondo y salgamos de las dudas lógicas que hoy produce el señor Ábalos, al mismo tiempo persona de conianza del mismo Sánchez.
Esto es puro rumor, claro, pero nos ha llegado por dos vías distintas que Yoli Sinvotos anda liada con Pedro I de Marruecos, perdón, de España. Mañana sabremos más, o pasado mañana, o…