El mural que Mon Devane pintó en Cambre (A Coruña), nominado como uno de los mejores del mundo
Fendetestas, el mural que Mon Devane pintó en Sigrás, en Cambre (A Coruña), ha sido seleccionado como uno de los mejores murales del mundo de la plataforma global Street Art Cities. A raíz del Cromático Mural Fest que celebró el municipio, el artista retrató al actor y cómico Xosé Antonio Touriñán, convirtiéndolo en el personaje de El Bosque Animado, de Wenceslao Fernández Flórez.
La creación del artista gallego opta a este reconocimiento después de haber superado dos fases previas. En primer lugar, la entidad hizo una selección de un centenar de obras de entre cerca de 1.000 ciudades. A continuación, Street Art Cities publicitó las fotografías de cada uno a través de redes sociales, siendo la propia audiencia la encargada de escoger a los 25 favoritos. Precisamente, la creación de Mon Devane se ha convertido en una de las más populares y, ahora, está seleccionada como finalista para ser la mejor del mes de julio.
El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha indicado el “enorme orgullo que supón para o Concello que esta obra forme parte do noso museo ao aire libre”. García Patiño recuerda que “o mural de Mon Devane foi o único seleccionado de Galicia e un dos cinco elixidos de toda España”. Por su parte, el nominado se mostró “orgulloso de ter sido seleccionado como un dos favoritos”. “É moi positiva, non só para min como artista, senón tamén para o Concello e para o propio Cromático Mural Fest”.
Las personas podrán votar por el mural cambrés a través del formulario habilitado por la organización. El plazo para emitir votaciones esta abierto hasta el 10 de agosto.