Siete exposiciones, una por cada una de las grandes ciudades gallegas, se proponen recoger el legado cultural, social, simbólico y económico, así como la evolución de las urbes en Galicia. ‘Cidades no tempo’, se mantendrá en ‘ruta’ hasta el año 2024.
El proyecto es “inédito” porque profundiza en el legado cultural y social de las ciudades gallegas a través de siete muestras que se llevarán por las sedes de Afundación en las ciudades gallegas de forma sucesiva, ¿y a que no adivinan cuál va a ser la última? Pues claro, Ourense, y para el 2024; a ver si vivimos para verla.
Tendrán un equipo de gente experta, no sé exactamente el tipo de experiencia que han de tener para poder hacer correctamente y fidedigno este sondeo cultural de la intrahistoria de mi pueblo, pero por si necesitan saber algo del barrio de putas de su mejor época o de los saltos del Posío en las fiestas de Ourense, o como se atendía en los sanatorios de la época o como castigaban los Maristas, pues que busquen gentes del lugar que se las cuente sin pompa ni circunstancia. En la foto hay algún cara de Ángel que no me cae bien, otro pisador de ideas que tampoco merece ningua consideración y también un pedante de tomo y lomo pero jubilado. La cosa la veremos y seguro la veremos bien.