Pero que muy bien. A finales del año pasado, la actual consejera delegada de la compañía dejó entrever su intención de volver a los orígenes como fuente de inspiración. Ahora, la palabra se hizo carne y convirtió en hechos y la firma textil anunció su disposición de poner a la venta la primera colección completa en 20 años de prendas confeccionadas totalmente en sus talleres de sastrería de Galicia. Esto es encomiable, es por donde cabría pensar que el futuro tiene que llegar, lentamente, no como ahora donde parece que las cosas que llegan ya han pasado cuando tomamos conciencia de su llegada.
En cualquier caso, trabajo para casa, para Ourense, al hacer la Limited Edition (que manía emplear otro idioma cuando se puede decir Edición Limitada), una colección de 450 unidades que quieren vestir con prendas icónicas de la marca al los hijos de aquella etapa primera. Y parece que no es sino la primera de una serie de colecciones limitadas que quieren producir íntegramente en su taller de sastrería en San Cibrao das Viñas (Ourense), que no confeccionaba colecciones completas desde hace 20 años.
La foto enseña esa resucitada moda con modelos marca de Ourense, como otrora, y la curiosidad de que entre ellos esté una sobrina de aquel otro que posó con la arruga es bella cuando ni una tenía en su rostro, que ya llovió, pues. Así Eva y Adriana reemplazos generacionales a los padres y tíos de los ochenta. Ojalá imiten a esta firma otros aún más poderosos, así Ourense tendría más posibilidades de un futuro que no sea solo de geriátricos y aguas medicinales.
Un apunte al hilo de este coser, respecto a la ICC Week, que publicitan como si fuera un producto mágico que vender a grandes clientes, convoca una jornada en torno a la moda con tres mujeres referentes de este sector en estos tiempos: Adriana Domínguez, Ágatha de la Prada y Purificación García. NO cabe duda que son tiempos de mujeres pues si no, me expliquen que no esté Roberto Verinno en lugar de Ágatha, como marca ourensana igual que las otras dos. ¡Ah!, y no se sorprendan por la irrupción de la moda en la ICCWeek de Baltar, no en vano su hija Elena ya está metida de lleno en este mundo y, al parecer, en la propia firma de Adolfo Domínguez en estos momentos. Pura casualidad, sin duda. Otra hija para unirse a Adriana y Eva sobrina.