Vaya con el chaparrón que me pilló ayer. Menos mal que llevaba paraguas, que compartí con el amigo doctor Roberto Vila al que aún le pilló peor esta lluvia torrencial que cayó en Ourense ayer hacia las siete de la tarde porque el no llevaba este aparato para taparse y que nos dio fama de paragüeros. Pero era tal el agua que no hubo forma de que nos tapara como dios manda para que no te asalte un buen catarro. Así, pues, nos tuvimos que proteger en la entrada de Visol donde estaba charlando con dos personas esta amiga que lo es Tareixa Taboada. Pasamos al interior para ver la exposición ya que no había prisa ante el freno climatológico que mandaba. Al poco Tareixa me trajo el catálogo de su exposición en el Museo municipal, pero en ese poco hizo este dibujo que ya es el que más me gusta del libro porque además de arte ahí hay afecto, un sentimiento que es cima de cualquier arte de la vida. Gracias, querida Tareixa.
Siguiendo la jornada, en el Parque, mojada por esa misma lluvia de la por lo visto ella no pudo escapar, una chica blandía el bando que nos repartía a los transeúntes. El bando no era del señor alcalde y si d la MITEO, otra fiesta teatral donde no se sabe bien donde situar a los actores, si en el espectáculo que anuncian o si mejor en los patrocinios que figuran, pues ¿hay mejores actores que los que proliferan en la vida política? La 23 edición cuyo folleto tengo en mis manos tiene el sello del Concello de Ourense, Auditorio Municipal de Ourense, Deputación de Ourense, Teatro Principal de Ourense, Vicerrectoría Campus de Ourense, Campus de Ourense (Campus de Auga), Xunta de Galicia, SARABELA TEATRO, y como colaboradores constan El Liceo de Ourense, Asamblea de Corporación por la Paz (ni p. idea) y el Auriense Café Cultural. O sea, como podéis observar. todos los colaboradores resultan de una pandilla de progres revolucionarios del sistema político y social imperante; todos los integrantes de la escena teatral ourensana poseídos de ese carácter dramaturgo más fiel al papel crítico del teatro; en fin, todos … Queda por comentar que como buen teatro universitario, el espectáculo más caro, junto a otro más (porque así lo valen los 10€/ entrada que duplica al resto), es el de un universitario longevo que lo será siempre si le da por apuntarse a masters continuos, que es Leo Bassi, por tanto el exponente más claro de una muestra de teatro universitario.
De cine, solo un apunte: que hemos tenido que suspender el documental ‘LESA HUMANIDAD’ por enfermedad del director que iba a participar con coloquio final. Nos avisaron ayer mismo por la tarde y no podemos hacer otra cosa sino lamentarlo, por la saludo primero y por la suspensión después. Imposible pasar además el documental porque el DVD no llegó a elcercano, al parecer lo traían puesto.