Esta semana pasada fue intensa, sobre todo el último día de la misma porque tuvo propina con el sábado, día que normalmente estamos cerrados. Pero es que el viernes fue demasiado, tres actos distintos en una misma sala, casi seguidos y bien diferenciados pero como si realmente no cambiara nada hicieron que los que somos responsables de que este cercano sea una referencia para los menos pero no por ello menos inteligentes sino, a lo mejor, me atrevería a decir por el nivel humano y de talento de la gente que se implica, todo lo contrario, los más de eso mismo.
El recuerdo a Javier González, sencillo acto de homenaje a un personaje anónimo pero que por él habla su obra, la editorial EURISACES. Gracias.
Lo de May Gañán y Josemaría Mejorada fue un lujo de buen gusto y amistad. Porque a Ourense vienen desde Madrid también gracias a iniciativas privadas como la nuestra. Personas que nos enriquecen a los que queremos enriquecernos, claro, con el encuentro humano de cerca, o cercano.
Lo de Chico Herrera es punto aparte. Cantautor que lleva 15 años viviendo entre la carretera y Lavapiés, sosteniendo su filosofía de vivir al día rasgando sus cuerdas vitales de voz y guitarra sin perder un ápice el halo de bondad que despide. Además de tener un gran voz, gusto para cantar y una escena extraordinaria, un carácter sencillo y de bondad nos da mucho más de lo que podemos darle los demás al escucharlo. Me da mucha pena que la gente, sobre todo los amigos de la música, no se den la oportunidad de conectar con este gran Chico que tendrá en elcercano un lugar amigo para volver, y volver, y volver.
Los poemas de Ángel Conde, fallecido por la maldita enfermedad de una época fallida, levantaron la lógica expectación. Leerlo es lo mejor.