Comenzaremos por lo bueno que ocurre entre estas paredes. De lo malo, estoy seguro, ya hablarán demasiados, sobre todo los que ni nos conocen o no aparecen a hacer mínimo gasto en nuestro café. Pues que les den lo que quieren que les den, otros, que nosotros damos lo que damos gracias a la gentileza y peticiones que nos hacen. Así dimos la presentación de un libro interesante que trataba del RIF y que escribió el periodista ourensano afincado en Marruecos David Alvarado, con la intervención de Paco Sarria, al que algunos deberán pensar en nuestro círculo más íntimo por lo que se prodiga últimamente pero que en aras a la verdad no es así sino es la voluntad de los que quieren ser presentados por él; y conste que nosotros encantados.
También tuvimos el siguiente día, hablo del viernes pasado, a Gloria Lago presentada por Telmo Cao, con su Galicia Bilingüe, quien quedó gratamente impresionada del ambiente que se encontró. Nos complace cuando nos manifiestan su agrado porque contrasta con aquellos que después de utilizarnos ni siquiera tienen el detalle de darnos las gracias por cederles el espacio, que no es centro cívico ni local de asociación de vecinos que pagamos todos sino lugar privado que tiene esta vocación de servir para fabricar sinapsis entre neuronas que sirven para pensar y repensarnos.
Ayer muy bien, gracias, con el Timbrazo, este concurso que con el tiempo se impondrá por el gusto de pasar un buen rato. Pocos participantes ayer, pero poco a poco. Después del Timbrazo estuvo Stuart con su primera velada pública y veinte personas más que dejaban escuchar aplausos. Un misterio pero que sacaba al finalizar a la gente con sonrisa y buena cara.
Hoy leí el artículo de Ciudad de Maribel Outeiriño con cierto agrado porque habla del espolón de la Plaza Mayor y del problema del terraceo. Me agrada porque como esta periodista debe ser leída por el alcalde y otros responsables que llevan mirando hacia otro lado AÑOS HA sobre este problema, pues puede que ahora hagan algo más de caso y regulen los excesos y abusos que se dan en el tema y sean más justos con otros como nosotros, elcercano, a quienes nos han denegado autorización para poner tres mesas y doce sillas en una plaza de la ORA. Y esto me toca más que la moral los huevos ¿se me entiende?
Ya para finalizar comentar simplemente la fotografía de este programa de la diputación de Ourense que se llama “Coñece Ourense” que hoy nos muestra La Región y que por la misma yo le llamaría al programa “Coñece a Baltar” porque es él a quien visitan estos treinta jóvenes que los esperaba en San Pedro de Rocas. Otra coña mas de la provincia, no San Pedro y sí las rocas de pensar.