Dos jóvenes de 18 y 21 años han sido detenidos por la Policía y otros tres identificados como supuestos autores de sendos delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por la agresión en la madrugada del pasado sábado a una joven en Murcia.
Un portavoz policial ha informado a EFE de que la joven, de 19 años, sufrió heridas en la cabeza y el abdomen causadas por un grupo de jóvenes, al parecer radicales de izquierdas que habrían asaltado a la víctima por motivos ideológicos, lo que agravaría en sí el propio delito de lesiones. Tal y como apuntan varios medios, la joven llevaba una pulsera con la bandera de España, lo que según parece provocó la ira de los radicales.
Se da el caso que la agresión ha sido grabada por un testigo de los hechos y el vídeo está siendo analizado por la Policía Científica para averiguar la identidad de otros jóvenes participantes en el asalto a la chica a las puertas de un conocido local de copas de Murcia. Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche, cuando los agresores propinaron patadas y puñetazos a la víctima, y posteriormente se dieron a la fuga.
Una vez que la Policía tome declaración a la víctima de lo sucedido, será cuando presten declaración los detenidos y los identificados.