Confirmado y más que confirmado. A la vista está en la cuneta. Nuevamente una reportera pasada a fusil por las bandas que mandan, esas cuyo sentimiento es el narcotráfico y poder. Hoy las fiscalías generales de Puebla y de Veracruz, así como la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) y los Servicios Periciales de Veracruz confirmaron la muerte de la reportera de El Sol de Orizaba y excolaboradora de El Buen Tono Anabel Flores Salazar, quien el lunes por la madrugada fue sacada a la fuerza de su domicilio por hombres armados.
La tarde de este martes, familiares de la periodista (por supuesto no las hijas de cuatro años y recién nacido que tenía Anabel) y empleados de la FGE y de la CEAPP, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se trasladaron al municipio de Tehuacán, en Puebla, para hacer reconocimiento formal del cadáver.
El cadáver de la reportera fue hallado semidesnudo y maniatado a la orilla del asfalto en un paraje de la localidad mencionada, ubicada a sólo media hora de Mariano Escobedo, municipio donde la periodista fue levantada la madrugada del lunes.
Con Anabel Flores suman ya 17 reporteros veracruzanos asesinados en lo que va del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, aunque en el caso de Armando Saldaña de la Ke Buena, Rubén Espinosa, colaborador Proceso, y de Anabel Flores de El Sol de Orizaba fueron asesinados en ciudades ajenas a Veracruz, pero su ejercicio periodístico radicaba aquí.
Bendito periodismo el que hacemos en España y Ourense en particular a pesar de que hay presiones y poca libertad por culpa económica que hace dependiente la profesión de informar de las instituciones que subvencionan con parné lo que no se gana con suscripciones y lectores directamente. Bendito que al menos nadie pasa a cuchillo al disidente periodista de la línea oficial.