No por mucho repetirse deja uno de indignarse uno ante tanta mentira cual es esta ‘maquinaria política’ de Asociaciones de Vecinos. El otro día, sin ir más lejos que un par de semanas, leíamos la subvención de la Diputación a la Federación de Asociaciones de vecinos de Ourense, LIMIAR, con una nada despreciable suma de 18.000 eurazos públicos para este año. Recordaremos a quienes premió Limiar en un acto de gala en el Principal (me imagino que éste es gratuito y así sumamos más ayuda institucional) y que vienen haciendo cada año para gloria de los premiados; pues bien, el año pasado fue a Baltar y este a Rosendo, es decir, a Presi y Vicepresi de quien da los cuartos. Esto es así, de ahí que la foto de actualidad ourensana referente a la Asociación de vecinos Centro Ourense publicada hoy en el periódico La Región (por cierto, tuve que escanearla porque la entrada en su página web era advertida por mi antivirus como peligro) provoque el mismo vómito porque tienen la cara de simular que es una asociación de vecinos plural que representa a todos los vecinos ourensanos. Y no es cierto, los que vivimos en el centro de Ourense damos fe que nunca jamás fuimos convocados a una reunión ni conocemos el local ni sabemos en qué consiste la asociación, todo se lo guisan y se lo comen unos amigotes del partido popular con Ignatius al frente. ¡Venga ya, dejen de tomarnos por idiotas y dejen sobre todo de gastar los cuartos que son de todos!.
Pero, claro está, si con la que está cayendo de oscurantismo en el tema Diputación con escándalos continuos de Plenos donde no se da razón y se arbitra la asistencias espuriamente se le da a la diputación de Ourense una categoría de la más transparente de España, que venga Dios y nos haga creer que no estamos locos y el problema está en nuestra puñetera ignorancia sobre asuntos de inteligencias superiores.
Menos mal que hoy nos dan noticia de Mon Devane muy positiva, pues parece que Verín le encarga a este artistazo buen trabajo. Nos alegramos por él.