De rositas salió el prenda, de rositas ‘en la ciudad de Orgías, de paseos y de alegrías, ciudad a la que yo, que he vivido y he cantado en tu seno, haré ilustre algún día, ni tus pompas ni tus cuadros cambiantes, ni tus espectáculos me retribuyen, ni las filas interminables de tus casas, ni las naves en tus polígonos, ni los cortejos de tus calles, ni las brillantes vitrinas con sus mercancías, ni el conversar con personas instruidas, ni el participar en los saraos o en los festines, no, nada de esto; pero cuando paseo, oh Ourense, tu resplandor fugaz y frecuente de ojos que me ofrecen amor, que corresponden al mío, esto me recompensa, los amantes, los amantes perseverantes, me recompensan’.
No, no hablamos de quien todos pueden pensar hoy, por el pronunciamiento del señor fiscal de Ourense sobre Manolo, sino de Walt Whitman y sus Hojas de Hierba que no de rositas (se han modificado dos palabra: donde dice polígonos debería ponerse muelles, y donde Manhattan dice Ourense).
Nota.- El tratamiento que hace de la noticia El Correo gallego nos hace pensar en los pagos por contratos a este medio que ha hecho la diputación de Ourense, que han desparecido. Piensa mal y acertarás.