La cosa tiene truco. O sea, la reprobación lo es en base a que el partido popular no presentó sus respecto al Pleno, órgano representativo ciudadano en el organismo provincial. El truco pasa por el asunto. Para unos, simplemente asunto ‘personal’, para los más ‘político’ además, para otros simplemente de orden político porque no creen que Manuel Baltar por su cara seduzca nada. En fin, el tema va para largo porque aquí en España no dimite nadie y los que podrían hacer dimitir al causante de la polémica miran para otro lado temerosos de que vuelen con él ciertos votos que le impidan seguir gobernando. Claro, claro, me refiero a Feijoo, y también a Rajoy. En fin, veamos la noticia y allá cada cual en la provincia que piense lo que sus principios le orienten.
Europa Press.-
Los 11 diputados provinciales de PSOE, BNG y Democracia Ourensana (D.O.) han aprobado este martes la moción conjunta de reprobación al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, acusado por una mujer de ofrecer una plaza fija a cambio de sexo y quien plantó el pleno, junto con los otros 13 integrantes del Grupo Popular. Ampliar foto Como justificación a su decisión de ausentarse, los 14 diputados populares han dirigido a la Secretaría Xeral del pleno de la institución un escrito en el que explican que no participarán de lo que ven una “miserable, ruin y rastrera pantomima política” de la oposición, a la que acusan de usar como arma política una “cuestión personal” que afecta “de modo grave” a la honorabilidad de Baltar. Pese a que Baltar y los suyos no estaban presentes —el entorno del dirigente ourensano esgrime que esta postura es la “coherente”, ya que ven el asunto de índole “personal”—, la sesión continuó porque hubo quórum, presidida por el socialista Vicente Gómez, de Castrelo do Val, como diputado de mayor edad. La aprobación de esta moción contra Baltar le convierte en el primer presidente de la institución en ser reprobado públicamente. Con todo, según explicó el secretario, más allá del terreno político, esta figura no tiene consecuencias jurídicas.Publicidad En el texto de la moción se demandaba, asimismo, la dimisión del también presidente del PP ourensano, una petición que queda formulada y en manos de lo que decida Baltar, quien afirmó la pasada semana que no se plantea “en absoluto” renunciar a su cargo
1 comentario en “Baltar, primer presidente de Diputación ourensano ‘reprobado’ en pleno por unanimidad”
A pesar de sus conferencias magistrales inglés y de sus asesorías brasileras, no creo que el señor Baltar, hijo, sea lector del periodista vienés Karl Krauss porque en ese caso, en lugar de indignarse desde la ausencia plenaria, pudo responder con humor como lo hizo Krauss en un trámite personal de mucha menor gravedad: “No tengo por costumbre meterme en MIS asuntos privados..”
Por si le faltaba algo a este Orense, el ex-jefe del Alto Estado Mayor (con Zapatero y Chacón tenía que ser ), orensano de nacimiento, es candidato al Senado por Zaragoza con Podemos, ese partido que en Navarra se presenta con Bildu, cuyas simpatías por quien ustedes saben no le debían ser desconocidas. Supongo que muchos de sus antiguos compañeros de armas, le dirán lo que tienen que decirle.