Hoy la prensa trae regalos de un porte que te caes y no te menees. Por ejemplo, un plan de apoyo al emprendimiento de más de 100.00€, que consiste en ayudas de 1500€ a cualquiera que tenga un proyecto con compromiso de permanencia de 6 meses. Sin duda, seguimos sin ir al centro del problema, cual es las condiciones generales que obligan a cualquiera a montar un negocio y que son de tipo laboral y seguridad social mayormente. El Ayuntamiento puede trabajar en un plan que medie entre la necesidad de habilitar locales sin arrendar porque los emprendedores no pueden pagar o los propietarios no quieren confiar.
De nuevo local sí habla la Diputación del midas Baltar con la idea interesante de hacer un clúster del vino en Ourense (contando con las cuatro denominaciones de origen) pero que mata proponiendo levantar un edificio sobre solar propio. Ourense tiene edificios de sobra para recuperar sin necesidad de gastar en otros, pero esto, y habida cuenta de las experiencias choriceras que nos ha regalado nuestro país, es la sospecha de siempre: ¡ gastar pasta de todos para que se forre alguno! Clúster sí, edificio no, y si no que negocien el de interpretación que está muerto de risa para vergüenza nuestra. Ya está bien de genialidades de quienes no parecen sino meternos cada día en un pozo más hondo.
¿Y del COB qué decir?; chapuzas y chapuzas que culminan con un pacto entre interesados para salir en ACB el próximo año. Pacto ya pactado antemano a todos estos días en que polemizaron. Lo mejor sería que el Club pasar a depender de alguna entidad privada y saliera del mismo el de siempre, ya saben, y no lo voy a nombrar más.
Los incendios que no cesan, las problemas de la leche y leiteiros, los ayuntamientos ridículamente pequeños (confiesa el ente provincial que no puede proporcionar tesoreros a aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes) que siguen siéndolo porque nadie se atreve con esta reforma estructural, etc… son problemas que debieran atender nuestros políticos que miran para el tendido brindando el toro que tiene que matar otro. En fin. Buenos días