Le di un repaso a este Boletín para orientarme sobre el servilismo actual. Por el número de beneficiarios parece que hay más chupócteros de los que creíamos, pero algunos son tan estridentes que nos provocan rechazo Por ejemplo, la Federación de Asociación de Vecinos que se llevan más de 12.000€ del ala diputacional por la cara que le echan al asunto de vertebrar la sociedad. Otro que se las trae es Queixume dos Pinos, que bajo la gracia folklórica untan sus domingos y actuaciones con -también- 12.000€. Esto y mucho más es lo que nos ahorraríamos si cerrara la Diputación, que parece sea lo más sensato en este momento económico territorial de España y tal como la semana pasada reclamaba el Círculo Empresarial como asignatura pendiente -reforma estructural de Diputaciones y Ayuntamientos-, e invertir los recursos en prevención de incendios, porque ahí sí, ahí somos los campeones de Galicia y España con más de 6.500 hectáreas ardidas este verano. Si el CUMIOU no fueran más que palabras, tal como denunció ayer mismo en su columna dominical Jose Manuel Rubín, sino un reconocimiento de su vacío otro gallo cantaría en Ourense, aunque fuera a largo plazo, mucho mejor que el que nos ofrece la inconsciencia de los problemas reales.
Por aquí, esta semana, retomamos el yoga, la conversación en francés, también la de inglés, el zen, una charla sobre música brasileña y no sé si algo más que ahora mismo no tengo delante de mi memoria.
Lo que sí tengo delante es la noticia de que siguen queriendo deslumbrar a los pilotos de avión los hijos puta que dirigen hacia la cabina sus rayos láser. Y volvemos al dilema tradicional: adelantos sí cuando los que los utilizan son responsables, porque, de lo contrario, mucho mejor quedarse en un tiempo pasado. Menos mal que estos son los menos y los más debemos perseguirlos y denunciarlos ante las autoridades que les hagan reflexionar un poco a la sombra de su comportamiento.