Abre páginas locales de Ourense La Voz con el plan de ocio juvenil de la capital. También La Región lo recoge. Es el ocio dirigido desde el Concello, que no tiene otras necesidades mayores que entretener al personal juvenil. Por cierto, juvenil le llaman a los mayores de 25 años que son los más numerosos en esta suerte de cursos y caralladas que se hacen para que les aplaudan las orejas a los responsables. Mejor empleado estaría el dinero de la droga que se incauta si en lugar de dirigirlo a regalitos de ocio al público juvenil si impartieran cursos en institutos y demás colegios sobre lo nocivo que supone tomar este falso atajo de la felicidad que es la droga. Amén, calro, de ayudar a la reinserción y rehabilitación del toxicómano. Clases de magia para ligar (¡hostia, que mal esta la juventud de ahora que necesita de un Ayuntamiento para que le enseñe a ligar con recursos como éste), hasta coctelería sin alcohol pasando por proyectar películas (¿cómo carallo se van a sostener las salas de cine cuando sufren competencia desde todos los ángulos públicos?; ya ni siquiera es el IVA el problema sino pases gratuitos en la Bibiloteca pública). Contra el consumo de drogas y alcohol (problema del botellón soslayado de continuo por estas mismas autoridades que destinan la pasta a este programa de ocio) toma ya, pastelito para el nene, a ver si es más bueno.
Después de no sé cuánto tiempo, se inauguró el edificio judicial, y otro titular: ‘Gracias, presidente de la Xunta; Gracias, alcalde’, decía el vocal del consejo General del Poder Judicial que asistió a la inauguración. Como si fueran ellos quienes pusieron la pasta. Es acojonante la rendición al político gobernante por parte de cualquiera, hasta de un vocal judicial. ¿Pero no están ahí para hacer cosas que mejoren nuestro bienestar social entre lo que se cuenta una Justicia más vigorosa que la que hay y con más medios por ello? Choca la inauguración del edificio y este agradecimiento público de alto jurista con la medida adoptada hace unos días por la propia Xunta que preside el receptor de este agradecimiento de retirar dos funcionarios del Juzgado de Lugo donde instruye el expediente por presunta financiación ilegal del PP de Ourense, amén de otros, la jueza Pilar de Lara que ya ha denunciado el hecho. Hay que atarse bien los machos para tratar de soportar el hedor correspondiente.
Lo que clama al cielo de Estambul y al techo del Congreso de los Diputados es la pregunta que hace la vocal del BNG por el caso del grupo retenido en el aeropuerto de la citada capital. ¿No habrá cosas más importantes de qué discutir y llevar al Congreso que ésto, Dios mío? por muy solidarios que seamos con todos aquellos que sufren algún inconveniente.
Podríamos seguir comentando nuestra actualidad pero hay que servir café al cliente, que es quien nos da esta libertad para escribir lo que nos parece. Hasta mañana