En todas partes cuecen habas, y en Suiza ni te cuento la despensa que han organizado al respecto. Ahora, cuenta EL MUNDO, son empresarios indios los que están siendo investigados por su gobierno por depósitos en Suiza. Como Modi no se anda de coñas con los prometido en campaña ha pasado al contraataque en la evasión de impuestos y ha ordenado publicar los nombres de ocho empresarios investigados por ocultar dinero negro en cuentas bancarias en el extranjero.
La cosa anda sobre los 344.000 millones de dólares evadidos del país entre 2002 y 2011 y entre los citados por el Tribunal Supremos indio están Pradip Burman, ex directivo del grupo Dabur; Pankaj Lodhia, negociante de lingotes de oro y joyas; y Radha Timblo, ejecutiva de la minería en Goa, pero la cosa anda por 628 nombres más.
Como Trías, aquí también se niegan acusaciones a pesar de ser titulares de las cuentas, cuya lista -recordemoslo fue sustraída por Hervé Falciani (sólo la lista que corresponde al banco HSBC) y fue entregada a las autoridades indias.
Acabar con la corrupción y recuperar el dinero negro escondido en el extranjero fueron las dos grandes promesas de Modi, que se encuentra ahora en la encrucijada de que los tratados bilaterales con los países con cuentas bancarias de ciudadanos indios le impiden la divulgación de los nombres hasta que no haya cargos.
Modi asegura que si logra recuperar ese dinero se podrían impulsar programas de desarrollo.