Ha muerto el ex editor del periódico estadounidense“The Washington Post” Benjamin”Ben” Bradlee, que supervisó la cobertura del escándalo del “Watergate” –que derivó en la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon.
A las 93 años en su casa de Washington el alzheimer desde hace varios años dejó paso al adiós definitivo de este cuerpo que los tuvo bien puestos y por ello transformó un periódico medio como era el”Washington Post” en uno de los principales periódicos del mundo”.
Como editor ejecutivo desde 1968 a 1991, Bradlee se convirtió en una de las figuras más importantes en Washington, así como en la historia del periodismo. La del”Watergate” es también la historia del periodismo de investigación.
Con la Casa Blanca entrometiéndose en las investigaciones, fueron los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward, trabajadores del”Washington Post” –-bajo la supervisión de Bradlee–, quienes terminaron con la vida política de Nixon, que se convirtió en el primer mandatario norteamericano en abandonar el cargo.
Casi igualito al resto de periódicos del mundo, de España, de Galicia, de Ourense, en que predomina la verdad a todo lo demás ¿verdad? Por eso lo homenajeamos, por su ejemplo y su soledad por la verdad.