Lamentablemente la crisis española no es solo económica sino de ánimo por observar cada día como los truhanes nos han trincado. Truhanes, bucaneros, rateros de la política que se han forrado con medidas de todo tipo entre las que el Plan E fue una guinda. Ahora saltan las consecuencias cada día con ejemplos como el del Ayuntamiento de Aranjuez que tiene un plazo de 90 días para demoler unas instalaciones públicas que se levantaron sobre una parcela que es de un propietario particular.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Aranjuez dictó ayer un auto con sentencia firme en el que obliga a demoler este inmueble municipal que se levantó durante la última legislatura del PSOE, con cargos a los fondos estructurales del denominado Plan E.
Los nuevos gestores del consistorio estiman que el gasto de estas obras supondrá un millón de euros, sumado a los 1,7 millones que costó ponerlo en marcha. Además, el auto advierte de que, si concluye el plazo y no se ha derribado, el demandante podría hacerlo cargando las costas al consistorio.
Las obras en dichas instalaciones municipales se iniciaron en el año 2011, cuando el socialista Jesús Dionisio era alcalde. La Sociedad Local del Suelo y Vivienda cedió el uso de los terrenos al ayuntamiento a pesar de que una parcela correspondía a un propietario particular. Así por toda la patilla actuaban los cargos en Andalucía. Lo